DESINFESOL puede evaluar sus instalaciones de riesgo, potenciales emisoras de aerosoles, y diseñar los programas de mantenimiento adecuados para prevenir el posible desarrollo de la Legionella, cualquiera que sea la actividad de su empresa, en este caso nos desplazamos una empresa para realizar un Tratamiento contra legionella en túnel de lavado a presión de vehículos.
Las líneas de actuación son las siguientes:
Visita de la instalación y recopilación de datos.
Elaboración de Programas de Mantenimiento o Autocontrol específicos para cada tipo de instalación y riesgo detectado, y diseño y confección de los Libros de Registros.
Asesoramiento, respaldo y mediación frente a gestiones administrativas ante la Autoridad Sanitaria.
Realización de operaciones de Limpieza y Desinfección de mantenimiento y/o choque, y posterior emisión de los correspondientes Certificados de Limpieza y Desinfección.
Gestionamos la recogida de muestras y su análisis en Laboratorios acreditados. Entrega e interpretación de informes de análisis.
Verificación de funcionamiento de equipos de dosificación de biocida y otros productos de mantenimiento, equipos de purga automática, reguladores de cloro y pH, etc…
Formación continua del personal de mantenimiento de las instalaciones, al objeto de que efectúen correctamente las operaciones de mantenimiento y las registren en los apartados correspondientes del Libro de Registro.